Gonzalo Andino Lucas

Gonzalo Andino Lucas

Director de Noletia. Inventor en general

SOBRE GONZALO ANDINO. Experto en comunicación y gestión cultural, su faceta más destacada es la de inventor. Recién salido de la facultad de Periodismo fundó Noletia, en torno a la cual ha desarrollado toda su actividad profesional. No hay reto imposible para él y así, sucesivamente, fue marcando hitos en la historia de la empresa: creó el primer (y único) festival de artes de calle de Andalucía, la primera (y única) revista especializada en artes escénicas de Andalucía, el primer (y, hasta hace poco, único) festival de Circo de Andalucía…

Así, si algo define a Gonzalo es su infinita capacidad creativa (ya lo hemos dicho, Gonzalo es un inventor en toda regla); su mente es un caldero en constante ebullición en el que permanentemente se cuecen nuevos proyectos, ideas, colaboraciones… Con una memoria prodigiosa para recordar datos, historias, de dónde venimos y quién es quién (wikiGonzalo), su criterio y su conocimiento han sido reconocidos confiando en él para formar parte en varias ocasiones del jurado del Premio Nacional de Circo, de comisiones artísticas para redes y circuitos, equipos de trabajo institucionales, conferencias, jornadas… También tiene un lado didáctico que ha demostrado impartiendo numerosos cursos y talleres.

Trabajador, constante, creativo y de naturaleza extremadamente curiosa, ha estado metido en saraos de todo tipo como las asociaciones GECA, ACTA o ACA, la Plataforma de Festivales de Iniciativa Privada de Sevilla, la comisión gestora del feSt (festival de artes escénicas de Sevilla) y un largo etcétera de proyectos de gestión. En 2011 la Diputación de Sevilla le concedió un premio por su labor en pos de la difusión de las artes escénicas en Andalucía.