Ahora que llega la primavera… ¡a la calle!

Ahora que llega la primavera… ¡a la calle!
calle

Ahora que llega la primavera… ¡a la calle!

Llega el buen tiempo, llega la temporada de artes de calle. Ahora que viene la primavera, anticípese al buen tiempo y contrate espectáculos de teatro, danza, circo o música de calle.

No, esto no es un anuncio de toldos y carpas (si nos lees desde Sevilla probablemente sepas bien a qué nos estamos refiriendo), sino una sugerencia de programación para municipios e instituciones culturales que, al llegar el buen tiempo, cuentan con nuevas oportunidades de programación. Ahora empieza a ser el momento de los parques, plazas y patios, de revolucionar espacios patrimoniales a través de propuestas artísticas atractivas, llamativas y/o arriesgadas. Es buena época para llegar a los barrios, a todos los rincones, de crear una red de espectáculos en la calle, de contactar con el vecino, con el ciudadano, de ofrecer una mañana, tarde o noche distinta, de maridar arte y cultura con turismo, ocio y gastronomía o, simplemente, de reivindicar el uso cultural de los espacios públicos y al aire libre.

En Noletia trabajamos en gestión cultural desde muchos ámbitos diferentes, pero sin duda en lo que más nos hemos especializado es en generar proyectos y seleccionar contenidos en el ámbito de las artes de calle. Con proyectos como el Festival de Artes de Calle LaTeatral y el Festival Circada de Sevilla hemos tenido la ocasión de conocer la oferta artística y de enfrentarnos muchas veces al reto de programar en espacios no habituales.

No quiere ser éste un post reivindicativo o analítico sobre las artes de calle en Andalucía, una comunidad autónoma que sorprende (o a nosotros siempre nos ha sorprendido) por no contar con una fuerte y decidida apuesta por las artes de calle.  Sin embargo, queremos ver este hecho como una oportunidad, como la ocasión de empezar proyectos, de lanzar la primera piedra, porque queda mucho por hacer y porque existe un público ávido por iniciativas y programaciones de calle. Porque si algo hemos comprobado una y mil veces es que al público le encantan estas propuestas, le gusta disfrutar de un buen espectáculo de danza, sorprenderse con una propuesta de circo contemporáneo o que el teatro de calle llame a la puerta de su barrio, de su casa.

Aquí estamos, preparados para crear un pequeño circuito de teatro de calle, un festival de circo contemporáneo, una programación de música en parques o una velada de danza bajo las estrellas.

 

15 años dedicados a hacer y a difundir cultura.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*