El final de algo, el comienzo de algo

El final de algo, el comienzo de algo
noletia

El final de algo, el comienzo de algo

2015 se fue y con él, para Noletia, un año que confirma nuevos tiempos y consolida una tendencia positiva. Como empresa de gestión y comunicación cultural hemos pasado años muy complicados y, aunque la situación sigue siendo muy difícil,  al menos empezamos a tener mucho más claros la viabilidad y el futuro de un proyecto cultural y empresarial que cumple ya 15 años.

En 2015 el área de comunicación cultural ha crecido notablemente, manteniendo hemos tres importantes alianzas: con Lapso Producciones, como equipo estable de comunicación, y con los gabinetes de comunicación de dos importantes festivales: EscenaMobile y Mes de Danza. Pero sobre todo hemos encontrado nuevos cómplices que han confiado en nosotros para acciones puntuales de prensa, redes sociales, asesoría de comunicación, redacción de documentos promocionales, campañas de difusión y todo tipo de acciones y estrategias Así, hemos empezado a trabajar con y para empresas y entidades como Producciones Imperdibles, UNIA Cultura Abierta, Film Simphony Orchestra -en colaboración con la agencia El Cuartel-, Circo Mediterráneo, el Circo de Navidad de Málaga, la PAD  (Asociación Andaluza de Profesionales de la Danza) y la Asociación de Museología de Andalucía (AMMA).

Otra área de la empresa que ha sufrido una notable mejora es la dedicada a la gestión cultural, especialmente la dedicada a ofrecer contenidos escénicos a distintos clientes, especialmente centrados en artes de calle y circo. Así, preparamos distintas programaciones, actuaciones y actividades para municipios como El Granado (Huelva), Mairena del Aljarafe, Bormujos o Camas (Sevilla), y tuvimos un gran Día de Andalucía con actuaciones en el Museo de la Autonomía. El año culminó con una fantástica expedición a Marruecos junto a un gran elenco de artistas circenses y con nuestra participación en Alumbra, el proyecto navideño del ICAS- Ayuntamiento de Sevilla, con varias actuaciones de calle.

2015 también fue el año del despegue de las “Galas Circada”, un compendio de artistas y números circenes conducidos en clave de humor y que durante 2015 visitaron ocho ciudades diferentes, y del trabajo en la Secretaría Técnica de la Asociación de Circo de Andalucía.

Pero seguramente donde Noletia ha dado el do de pecho en este 2015 ha sido en tres proyectos en los que unimos nuestras tres áreas más importantes: programación, producción y comunicación, trabajos que desarrollamos tanto en LaTeatral, el festival de artes de calle de Espartinas, como en Big Bang, un nuevo e innovador festival dedicado a la música de calidad para niños, que ha supuesto el principal reto profesional este año. Y, por supuesto, también hemos enfocado toda nuestra energía y conocimientos en el Festival Circada, nuestra “criatura”, que en 2015 ha podido crecer cualitativa y cuantitativamente, consolidado ya como uno de los grandes festivales de circo contemporáneo de España y uno de los festivales culturales más destacados de Sevilla.

Ahora toca arrancar 2016 con el mejor pie posible. Será el año de creación de “Ludo”, nuestro primer un espectáculo de circo, algo que estamos haciendo bien acompañados de un nutrido grupo de reconocidos artistas (Tresperté, Manolo Carambolas, El Gran Dimitri, Darío Dumont, Greta García, Lolo Fernández…).

En 2016 estamos preparados para encontrar nuevos cómplices. Queremos ayudar con la comunicación, trabajar la prensa y los entornos digitales de nuevos proyectos que confíen en nosotros y que quieran dar un salto de calidad. Queremos colaborar con entidades, apoyar en la producción de proyectos o idear otros nuevos, diseñar nuevas programaciones escénicas y adaptarnos a todos los terrenos.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*