Festival Big Bang

festival big bang
Festival Big Bang

Festival Big Bang

La Fundación Alcalá Innova se enrola en 2014 en el proyecto europeo Big Bang, una red de festivales de música no convencional pensado para jóvenes audiencias. Los niños son los protagonistas en un festival en el que no se interpreta “música para niños”, sino que se trata con respeto su capacidad de aprendizaje y su capacidad para valorar y apreciar la buena música contemporánea. Un proyecto precioso para el que nos encargan tanto el desarrollo de la programación artística, como la ejecución del gabinete de comunicación, todo en coodinación tanto con la Fundación como con el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.

La primera experiencia Big Bang fue todo un reto, pues en Noletia no somos expertos en programaciones musicales. Un reto que consideramos superado, dado el estupendo feedback tanto del público como de Zonzo Compagnie, la empresa promotora de la red de festivales. Estuvieron con nosotros grupos como Mastreta, Feten Feten o Música Prepost, entre otros. En la comunicación desarrollamos un plan integral que abarcó desde la elaboración de la web, hasta la redacción de textos, notas de prensa, programas, gestión de redes sociales…

En 2016, el Ayuntamiento de Sevilla se hace cargo de la gestión del proyecto -tras la desaparición de la Fundación alcalareña- y Big Bang queda integrado dentro de la estructura de festivales de la capital. El Ayuntamiento, através del ICAS, ha contado con Noletia para el desarollo de la programación y producción tanto en 2016 como en 2017.