Festival Circada

El festival de Circo de Sevilla

festival circada noletia
Festival Circada

FESTIVAL CIRCADA. En 2008 veía la luz en Sevilla el que sería el primer (y único durante años) festival de circo de Andalucía. Circada surge como respuesta a una necesidad de espacios específicos de difusión de las artes circenses y sus nuevas tendencias, en el sur de España, un lugar en el que no existían plataformas consolidadas de creación y exhibición.

El circo es una de las disciplinas escénicas de mayor auge en la actualidad. Además de copar gran parte de la programación de la mayoría de festivales de teatro de calle europeos, la calidad de muchos espectáculos y compañías de circo hacen que este género haya vivido una revitalización en la producción a la que queremos corresponder con un evento a la medida.

A lo largo de estos años, Circada ha evolucionado, ha crecido y se ha renovado. Son señas de identidad consolidadas programas como los de las extensiones en la provincia de Sevilla o los talleres formativos y ha terminado por convertirse en referencia indiscutible en el panorama cultural.

Abierto siempre al cambio, a crecer, a encontrar compañeros de viaje en el camino, a buscar emplazamientos  estratégicos para reforzar el espíritu de divulgación y la consolidación de públicos, que amplía posibilidades siguiendo una senda que, esperamos, tenga una gran continuidad.

En 2016 CIRCADA recibió el Premio Especial de Apoyo al Circo, concedido por la Asociación de Circo de Andalucía (ACA).

VISITA LA WEB DE FESTIVAL CIRCADA