Festival CirCO. Córdoba

Festival CirCO. Córdoba

Festival CirCO. Córdoba

En 2016 Noletia dio un importante paso en su trayectoria como motor impulsor del circo contemporáneo en Andalucía, ganando la dirección artística y la producción de CirCO, el I Festival de Circo Contemporáneo de Córdoba, impulsado desde el consistorio local.

Estratégicamente, el festival, que tuvo lugar del 7 al 11 de septiembre, se planteó con una programación principalmente de calle, no solo concentrada en el centro de la ciudad, si no también en zonas periféricas y barrios más alejados, haciendo del festival un evento más global e integrado en la ciudad. Además, el Teatro Góngora acogió una Gran Gala de clausura que colgó el cartel de “no hay entradas”. El festival ofreció una programación 100% centrada en el circo contemporáneo, pero que a su vez contó con un marcado carácter ecléctico tanto por el número de disciplinas circenses representadas como por los lenguajes o estéticas de los artistas participantes.

Por esta primera edición de CirCO pasaron compañías como Tresperté, Vaivén, Circ Panic, Circ Bover, La Banda de Otro, Alas Circo, Arritmados, La Córcholis, La Güasa, Manolo Carambolas, Cao A Chuva, Los Hermanos Infoncundibles, UpArte y VdeBanana.