Ludo Circus Show

Ludo Circus Show

Ludo es el primer espectáculo de circo contemporáneo producido por Noletia.

¿Dejamos de jugar porque nos hacemos mayores o nos hacemos mayores porque dejamos de jugar?

Ésta y otras preguntas, reflexiones y planteamiento son abordados, insinuados o sirven de inspiración en un espectáculo que está basado en el concepto de juego. El juego es el universo que nos inspira, pero también es la herramienta principal de creación. Un concepto que casa a la perfección con el trabajo escénico basado en el circo: ¿acaso no es el circo puro juego? El juego sirve para relacionarnos, para divertirnos, para mejorar y, en definitiva, para crecer personal y emocionalmente.

Con siete artistas en escena, se trata de una propuesta inédita hasta la fecha en Andalucía, que precisamente persigue trabajar en un modelo de producción participativa y reunir a buena parte del talento del circo andaluz, justo en su mejor momento. Así, Ludo cuenta con Darío Dumont (Vol’E Temps, Vaivén…), Claudia Ortiz, Carmine Piccolo y Francisco Caravaca (tres artistas de la compañía Tresperté), la bailarina Greta García Jonsson (Hnas Gestring, Montgomery, Date Danza), el polifacético Manolo Carambolas y Antonio J. Gómez (El Gran Dimitri), director del espectáculo. Un equipo artístico de enorme potencial al que se suman Lolo Fernández como ayudante de dirección, un clown muy conocido por haber participado como personaje principal del espectáculo Corteo del Cirque du Soleil; Morten Jespersen para la composición de la música original o Carlos Álvarez-Ossorio como diseñador de iluminación.

Para Noletia Ludo supone un importante paso porque nos abre una nueva vía hacia la producción de espectáculos. Manteniendo nuestra filosofía principal, que no es otra que la del trabajo en red y la de crear proyectos que supongan una novedad, una puerta hacia nuevas oportunidades, una diferenciación ante lo ya existente.

www.ludocircus.com