Festival CIRCADA

Festival Circada nace en Sevilla en el año 2008 casi como una consecuencia natural de la deriva empresarial de Noletia. A lo largo de muchos años de trabajo especializado en programaciones de calle, la dirección artística de la empresa comienza a tomar contacto muy de cerca con una nueva realidad emergente y cautivadora como era el circo contemporáneo. Nuevos lenguajes sorprendentes que abrían un sinfín de posibilidades creativas.

La intuición de que nos encontrábamos ante un género en auge impulsó el nacimiento de Circada. El circo no paraba de ganar terreno y de cosechar excelentes espectáculos para dejar de ser la hermana pobre de las artes escénicas. De ahí surgió  la necesidad de que tanto Sevilla como Andalucía no quedaran al margen de este fenómeno.

Desde su fundación la progresion de Circada ha sido imparable. En 2019, en la que fue su decimosegunda edición, más de 27.000 espectadores disfrutaron de una programación que se ha convertido en referente para profesionales del sector como escaparate de la creación andaluza y como punto de encuentro y de trabajo.