Truca Circus

Truca Circus es la compañía que engloba a los diversos proyectos de producción y creación circense de la empresa de gestión cultural Noletia. Con casi 20 años de andadura profesional, Noletia centra su trabajo en el ámbito del circo contemporáneo, con proyectos de todo tipo, aunque con cierta especialización en la organización de festivales, habiendo organizado más de 30 ediciones de distintos festivales en una decena de localidades, con el Festival Circada (Sevilla) como proyecto más destacado.

Truca Circus comienza a raíz del éxito de Ludo Circus Show, coproducción con diversas compañías circenses andaluzas impulsada por Noletia en 2016, que, entre otros muchos reconocimientos, atesora el Premio FETEN al Mejor Espectáculo en su edición de 2018 y que terminó su gira en 2021 tras más de 100 funciones. A partir de esta experiencia, Noletia se decide a centralizar sus creaciones bajo el sello propio y distintivo de Truca Circus. Neón, espectáculo estrenado en 2019, es el siguiente espectáculo de Truca Circus, basado en circo y diversas tecnologías de la luz y centrado en el público infantil. A partir de Neón, Truca Circus también crea el número para cabaret Fronteras, centrado en la investigación con la rueda cyr led.

Ahora la compañía se ha embarcado con Sopla! en un nuevo proyecto, con el que retorna a la filosofía de Ludo, al reunir artistas y talentos muy representativos del circo andaluz en un mismo espectáculo.

En 2022 Truca Circus, junto al Festival Circada, se embarca también en un proyecto de coproducción internacional, Circo de Sur a Sur, junto al centro de creación circense La Grainerie (Francia).